Histórico: Leicester ganó la Liga Premier


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 03 May 2016


Por eso el fútbol es bello. El Leicester se proclamó ayer campeón de la Liga Premier por primera vez en su historia, tras el empate del Tottenham y el Chelsea (2-2) en Stamford Bridge, en partido válido por la jornada 32 del torneo inglés.

El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, necesitaba ganar en el campo de los Blues para conservar alguna aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del Leicester.

Sin embargo, un gol del belga Eden Hazard a seis minutos del final dio el empate al Chelsea (2-2) y propició que, matemáticamente, el conjunto de Claudio Rainieri, que el domingo empató contra el Manchester United en Old Trafford (1-1), se proclamara campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.

La plantilla del Leicester celebró este logro en la casa del delantero Jamie Vardy, lugar donde se reunieron sus jugadores para ver el partido, aunque su técnico Claudio Rainieri no estuvo con ellos por un viaje a Italia.

Pese a ello, este llamó a su homólogo en el Chelsea, Guus Hiddink, para agradecerle personalmente el empate ante el Tottenham (2-2). "Justo tras el pitido final, he recibido una llamada de Ranieri", admitió el holandés Hiddink en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Nos ha agradecido lo que hemos hecho, especialmente en la segunda parte. Yo le he felicitado por el campeonato", agregó, y luego: "Creo que lo merecen. Ya no debería ser una sorpresa, pero sí una conmoción para los clubes del establishment por lo bien que lo han hecho".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!