Directivos critican la nueva ley del deporte


Votación: 487 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 04 May 2016


Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, criticó la nueva ley del deporte y manifestó que los jugadores, técnicos y árbitros no pueden tener el mismo peso que los dirigentes al momento de las votaciones.

"Quieren democratizar el fútbol con la plata de uno; en una asamblea de bases solo tendríamos el 33 por ciento, es ilógico. No les importa el futuro del fútbol, quieren intervenir y lo que están haciendo en realidad es un daño", dijo Ames.

Tras ello, agregó: "Hay que reconocer quién conduce el fútbol, en este caso somos nosotros, los propietarios. Los jugadores y los árbitros son nuestros empleados. Que se sienten en la asamblea puede ser, pero no con el 33 por ciento de peso y menos que estén en el directorio".

"Están haciendo democratización con mi plata, hablo a título personal pero esa es la realidad. Si no existen los inversores en el fútbol, no existen jugadores, entrenadores, ni árbitros", aseguró.

Sobre el problema con la junta directiva de la Segunda División, por lo que habrá nuevas elecciones, señaló: "El señor Tomás Acha podría postular siempre que tenga el respaldo del 80 por ciento de los asambleístas".

Finalmente, sostuvo: "No puedo asegurar si tendrá el 80 por ciento y no sé si tendrá el deseo de volver a postular. Por ahora todavía no se ha decidido quiénes serán las personas que postulen".

De acuerdo a la Nueva Ley del Deporte, se elegirá al nuevo presidente a través de tercios. El primer grupo estará compuesto por los 16 clubes de primera división, el segundo por las Federaciones departamentales y el último, por dirigentes, jugadores y árbitros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!