Lionel Messi asistirá a juicio por presunto fraude


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 27 May 2016

entornointeligente.com
entornointeligente.com

La estrella argentina Lionel Messi declarará junto a su padre, el próximo 2 de junio, en el juicio contra ambos por presunto fraude fiscal de unos 4 millones de euros, confirmó en la víspera el Tribunal Superior de justicia de Cataluña (España).

El juicio que durará cuatro días, empezará el 31 de mayo, pero Lionel Messi no está obligado a comparecer todos los días ante en el mismo, en el que la acusación solicita menos de dos años de cárcel.

"En relación a la presencia del acusado Lionel Messi durante todas las sesiones del juicio, informamos que al tener una petición inferior a 2 años de prisión, el acusado no está obligado (tal y como establece la ley) a asistir a todas las sesiones del juicio (así al día que declara, pero no es obligado el resto de días)", informó el tribunal.

"Como la ley así lo contempla, y por tanto no es un hecho excepcional ni ninguna concesión del tribunal hacia el acusado, no es necesario informar sobre qué días se asistirá al juicio. Hasta el mismo día no podremos saber, por tanto, si Lionel Messi asistirá a todas las sesiones de juicio o solo al día de su declaración", añadió el texto.

Messi y su padre, Jorge Horacio, serán juzgados por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros (4,72 millones de dólares) correspondientes a derechos de imagen cobrados entre 2007 y 2009 a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados entonces paraísos fiscales.

El juicio contra Messi se hace contra el criterio de la fiscalía, que defendía juzgar únicamente a su padre como gestor de la fortuna del cinco veces ganador de Oro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!