Controles antidopaje serán más rigurosos en Río 2016


Votación: 465 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Jun 2016

prensalibre.com
prensalibre.com

Será una competencia de altísimo nivel. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que llevará a cabo un extenso programa de controles de dopaje previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que dobló el presupuesto para ello.

A la vez, también comprometió un fondo extra de 10 millones de dólares para investigación en esta materia dentro de la Agenda Olímpica 2020, de forma tal que las competencias en las diversas disciplinas gocen de un nivel y pulcritud inusitados.

"Es un programa basado en el trabajo de inteligencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)" señaló el COI, que destacó también "los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones internacionales y las organizaciones nacionales antidopaje".

El organismo que preside el alemán Thomas Bach celebró ayer una cumbre olímpica, en la que dejó en manos de las federaciones internacionales la consideración de elegibles para competir en Río de los deportistas de Rusia y Kenia, dada la declaración de no cumplimiento de ambos países con el Código Mundial Antidopaje.

"Kenia, Rusia y España son no cumplidores por diferentes razones. La declaración de no cumplimiento de la Agencia Antidopaje Española es únicamente por razones administrativas y no afecta al sistema de control de dopaje", precisó el COI.

PERÚ

24 son los deportistas que participarán en Río 2016 por Perú (por Puno va la fondista Wilma Arizapana), quienes lograron su clasificación con marcas sobresalientes, lo que genera muchas expectativas en nuestro país, sobre todo porque nunca tuvimos competidores de tan alto nivel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!