Chile derrotó a Argentina y es bicampeón de la Copa América


Votación: 328 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 27 Jun 2016


La selección chilena logró obtener el título de la Copa América Centenario en una definición que se dio por penales 4-2. La escuadra chilena consigue así el bicampeonato en apenas un año y logra una doble victoria en finales sobre un rival que históricamente lo sobrepasó, antes, casi permanentemente.

El primer tiempo fue de mucha intensidad y escaso fútbol, sin atajadas de los porteros Bravo y Romero. La gran ocasión no solo de la primera etapa sino del encuentro la tuvo Higuaín, cuando le robó una pelota en salida a Medel y enfiló solo hacia el arco, pero ante la salida de Romero la picó por encima de este y le salió desviada pegada a un palo.

Cualquier otra cosa sobresaliente dentro de los 90 iniciales estuvo ligada a la violencia. A los 23, Díaz es expulsado por doble amarilla y Chile queda con 10. Pero a los 43, Rojo también es expulsado por una aparente falta violenta contra Aranguiz.

El primer suplementario tuvo algunas acciones ligadas a la emoción. Al minuto 98, Sánchez desborda por izquierda y saca un centro que es cabeceado por Vargas de manera esquinada, pero Romero en elástica intervención atrapa.

Dos minutos después, Argentina responde con un cabezazo de Agüero que obliga a Bravo a sacarla con la punta de los dedos, sobre el ángulo derecho de su pórtico. El segundo suplementario fue el retorno al marasmo y al conservadurismo.

En los tiros penales, Chile sacó adelante la serie pese a un inicio conflictuado, porque Vidal arrancó errando su disparo. Pero de inmediato Messi erró el suyo y dejó todo igual. De ahí en más, Chile no erró a través de los pies de Castillo, Beausejour, Aranguiz y Silva. En Argentina convirtieron Mascherano y Agüero, pero Biglia falló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!