España cae e Islandia consigue histórico triunfo


Votación: 465 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 28 Jun 2016


La Eurocopa de Francia-2016 cerró ayer sus octavos de final y lo hizo con un doble terremoto: España, ganadora de las dos anteriores ediciones del torneo (2008, 2012), cayó 2-0 ante Italia, poco antes de que Islandia diera la gran sorpresa, eliminar por 2-1 a una de las favoritas, Inglaterra.

El duelo entre italianos y españoles era el estelar de esta ronda y el pulso fue claramente ganado por la Azzurra, superior desde el principio y que parece poner punto final al ciclo de la edad dorada del fútbol español, el que llevó a encadenar títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Esta decepción en la Eurocopa de Francia tiene aire de confirmación después del fracaso en el Mundial de Brasil hace dos años, en el que la Roja se estrelló en los octavos de final.

Los goles italianos llegaron por medio de Giorgio Chiellini (minuto 33) y Graziano Pellé (90 1), batiendo a un David De Gea que hizo un buen partido, pero que no pudo evitar la derrota de los españoles.

EUROCOPEXIT

Pero si las emociones fuertes del día se habían disparado con ese duelo de titanes, la Eurocopa reservaba para su último partido de los octavos la mayor de sus sorpresas. Los nórdicos ganaron 2-1 a una de las favoritas a llevarse la copa: Inglaterra.

Los ingleses parecían ir por el buen camino cuando se adelantaron en el minuto 4, de penal, por medio de Wayne Rooney. Islandia remontó con las dianas de Ragnar Sigurdsson (6) y Kolbeinn Sigthorsson (18). Tras ello, resistió toda la segunda parte y expulsó a Inglaterra de la Europa del fútbol, brindando un inesperado Eurocopexit.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!