Histórico: Perú llevará 14 atletas a Río 2016


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 14 Jul 2016


Por primera vez en la historia deportiva, el atletismo peruano enviará a 14 exponentes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó en la víspera el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez.

Esto, es preciso mencionar, tras recibir el visto bueno de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). "Es un orgullo para el Perú tener una comitiva tan grande”, dijo Quiñonez.

Los maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Raúl Pacheco, Cristian Pacheco y Raúl Machacuay; los marchistas Jessica Hannco, Kimberly García, Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca, Luis Henry Campos y Luis Ostos; el especialista en mil 500 y 5 mil metros planos, David Torrence, y el saltador de altura Arturo Chávez.

La delegación peruana se completa con Francisco Boza y Marko Carrillo en tiro; Renzo León y Camila Valle de remo; Paloma Schmidt y Stefano Peschiera en vela; Juan Postigos de judo; y Julissa Diez Canseco de taekwondo.

Asimismo, Ariana Orrego, por gimnasia artística; Alonso Valdéz, en salto ecuestre; los nadadores Andrea Cedrón y Nicholás Magana; y, finalmente. los halterófilos Hernán Viera y Fiorella Cueva.

"Es un orgullo para el Perú tener una comitiva tan grande y, en especial, formada por deportistas que se han ganado por mérito propio el derecho de competir en los Juegos Olímpicos”, enfatizó el presidente del COP, José Quiñonez.

Y agregó: “Felicitaciones a todos ellos por el esfuerzo hecho, a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que preside Óscar Fernández, por el trabajo que vienen haciendo, y a todos los que han podido intervenir".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!