Comuna puneña apertura escuela deportiva gratuita


Votación: 560 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 21 Jul 2016


A fin de incentivar el desarrollo de la niñez y la juventud puneña, en la víspera se dio inicio a la primera Escuela Deportiva Municipal, la cual viene siendo impulsada por la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la comuna local.

Según se informó, en esta primera etapa se contempla la enseñanza de 5 disciplinas deportivas: ajedrez, judo, karate, básquet y atletismo, en el marco del Programa de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal Meta 18 y Meta 30.

Asimismo, se precisó que los profesores encargados de impartir conocimientos son especialistas con amplia trayectoria, y que han sido seleccionados luego de una rigurosa evaluación. Entre ellos, destaca el maestro judoca Pedro Pablo Maceo Rodríguez, de nacionalidad cubana.

Las actividades en la Escuela Deportiva Municipal de Puno, es menester indicar, inician este lunes 25 de julio hasta finales del mes de diciembre del 2016; cada disciplina deportiva tendrá un cupo de 30 estudiantes por turno, según informaron los organizadores.

Como se sabe, en la búsqueda de ampliar el número de atletas en el Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se alió con los gobiernos locales de todo el país para crear mil 154 Escuelas Deportivas Municipales que fomenten la práctica del deporte.

Esta iniciativa, por ello, es considerada un hecho histórico, porque es la primera vez que en nuestro país se pone en marcha un plan macro para masificar la actividad física en la población, además de contribuir en forma positiva al crecimiento del deporte peruano desde sus bases.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!