Comité Olímpico: dopaje debe ser "borrado del mapa"


Votación: 433 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 03 Aug 2016


El peruano Iván Dibós, uno de los tres miembros más antiguos del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó en Río de Janeiro que el dopaje "debe ser borrado del mapa", y lamentó que no haya una mayor cultura polideportiva en Latinoamérica.

"El dopaje es hacer trampas. En el COI promovemos el juego limpio, que haya una competición igualada. El dopaje debe ser borrado del mapa", afirmó Dibós –que lleva en el organismo internacional desde 1982–, durante un receso de la 129 sesión de su congreso.

"Esto es una persecución. Los entrenadores y preparadores siempre van adelante con la trampa; mientras que los laboratorios están al nivel de la trampa. Pero con la muestra B, que se conserva, esa gente tramposa acaba siendo descubierta y es derrotada cuatro u ocho años después", dijo.

"Para acabar con ello hay que seguir haciendo pruebas. El COI invierte millones de dólares. Es una persecución entre los ladrones y policías, la gente que busca el bien y el mal. El ladrón siempre va adelante, pero hay que perseguirlo sin cansarse, sin doblegarse. Pero esto es eterno, no acaba aquí", incidió.

Dibós, vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, defendió la decisión tomada por el COI de no sancionar a todo el deporte ruso, tras el escándalo de dopaje organizado descubierto en ese país, sino tratar caso por caso.

Así, el COI debe decidir antes del inicio de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el viernes, el número de atletas rusos a los que se permitirá participar, después de que el informe McLaren, publicado el 18 de julio, revelara un sistema de dopaje organizado en el país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!