Real Garcilaso podría perder la categoría por incumplir pagos


Votación: 489 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 06 Aug 2016


Su destino pende de un hilo. Real Garcilaso podría perder la categoría antes de que termine el Torneo Clausura 2016. El equipo de Cusco ha recibido una notificación por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) recibiendo un gran castigo.

Real Garcilaso ha recibido la sanción de 10 UIT (39 mil 500 soles) por no haber cancelado sus deudas con los jugadores. Los cusqueños tendrán 5 días hábiles para regularizar su situación; de no hacerlo, le dirán adiós a la primera categoría.

Antes de que inicie la temporada, el Real Garcilaso debía presentar un documento en el que demostró que no tenía deudas, en ese papel se acordaría el refinanciamiento de su deuda respecto a la satisfacción de sus acreedores.

Sin embargo, Real Garcilaso no presentó el documento ante la CJ-ADFP y este tomó la medida de castigar al único club del Cusco que queda en el campeonato (Cienciano descendió de categoría el año pasado). De no regularizar la situación, además, podría afrontar una denuncia penal.

Según se pudo conocer, los directivos del Real Garcilaso (que tiene pocos años de fundado) buscarán apelar hasta la última instancia para dejar sin efecto la medida que lo puede excluir en el corto plazo del fútbol profesional.

Esto porque, en caso de incumplimiento, además de excluirse a Real Garcilaso del campeonato Descentralizado 2016, se impondrá la sanción de inhabilitación permanente para ejercer cargos en el Sistema Futbolístico Profesional Peruano a sus miembros de la junta directiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!