Excluyen a Rusia de los Juegos Paralímpicos Río 2016


Votación: 546 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 08 Aug 2016

golxgol.net
golxgol.net

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó en la víspera al equipo de Rusia de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren, publicado hace semanas atrás.

"Suspendemos provisionalmente como miembro al Comité Paralímpico Ruso y, por ello, el equipo ruso no competirá en los Juegos de Río", anunció Philip Craven, presidente del CPI, en rueda de prensa en Río de Janeiro.

Craven cifró en 44 los deportistas rusos cuyas pruebas antidopaje fueron manipuladas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, según el informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Al principio en el informe se hablaba de 35 pruebas. Ayer el equipo de McLaren añadió otras diez. Y ahora tenemos 45 pruebas de 44 atletas que fueron suplantadas", precisó. Tras ello, lamentó que "el programa de dopaje de Estado también haya involucrado al deporte paralímpico".

El presidente del CPI exculpó en todo momento a los deportistas paralímpicos y responsabilizó exclusivamente al Estado ruso, al que acusó de corrupción. "Lamentamos y nos solidarizamos con los deportistas paralímpicos limpios", subrayó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!