"Gladys Tejeda puede alcanzar el podio en Tokio 2020"


Votación: 424 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 16 Aug 2016


El entrenador Rodolfo Gómez, director del Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), resaltó el accionar de Gladys Tejeda en Río 2016, quien alcanzó la decimoquinta ubicación e indicó que la atleta nacional puede alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me siento contento con lo realizado no solo por Gladys Tejeda, sino también por Jovana de la Cruz, una chica muy joven que vino de atrás en este maratón y llegó en el puesto 36. Hay mucho porvenir en el Perú y se ha incrementado el apoyo pero hay que invertir más", manifestó el entrenador azteca.

El director técnico, asimismo, se refirió al desempeño de la deportista oriunda de Junín: "No estamos satisfechos, pero hay que reconocer que el clima aquí (Río de Janeiro) fue durísimo. Aun así, Gladys pudo mantener el ritmo y ubicarse entre las 15 primeras. Eso puede ser mejor aún", agregó.

Gómez, quien es catalogado por nuestros propios atletas como el principal artífice del buen momento del atletismo en el Perú, señaló que Gladys Tejeda puede ubicarse en el podio en los próximos Juegos Olímpicos.

"Creo que el talento complementado con trabajo puede dar grandes frutos a corto plazo. Me refiero a un ciclo olímpico. Si se invierte más, no duden que Gladys Tejeda podría estar luchando por podio en los próximos juegos", enfatizó.

INVERSIÓN

"Solo para que tengan una idea. En Barcelona 92, España invirtió 4 millones de dólares en su mejor atleta con la finalidad de meterlo en el podio. Quedó cuarto, pero estuvo cerca. Imagínense de qué y cuánto estamos hablando", concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!