Peruano clasificó a final de 5 mil metros en Río


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 18 Aug 2016


Luego de clasificar a la final de los 5 mil metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atleta peruano David Torrence dijo sentirse orgulloso por este logro y señaló que en la última serie de la carrera quiere demostrar todo su potencial para dejar en alto el nombre del Perú.

"Estoy feliz y orgulloso de haber clasificado a la final olímpica. Perú tiene grandes atletas, quiero demostrarle al mundo que los peruanos pueden competir y pueden ser los mejores del mundo. Espero estar más fuerte para la final", expresó luego de la competencia.

De la misma manera, Torrence se refirió a la competencia en la que obtuvo el boleto a la final y aseguró que fue la mejor carrera de su vida, debido a las difíciles condiciones climáticas que presenta Brasil.

“Creo que esta fue la mejor carrera de mi vida, he tenido mejores marcas, pero en estas condiciones no estaba preparado, pensaba que no iba a hacer tanto calor y eso me dificultó un poco [la carrera]”, sostuvo.

Torrence, quien terminó en décima posición en la segunda de las dos series de clasificación a la final, pudo imponer un récord nacional con un tiempo de 13 minutos 23.20 segundos.

Es preciso señalar que la última serie de los 5 mil metros se realizará este 20 de agosto a las 19:30 horas y la disputarán 15 competidores, en la que el peruano aspirará a obtener la primera medalla de oro para el Perú en el atletismo olímpico.

David Torrence, quien compite por Perú siendo norteamericano, indicó que en este tipo de competencias hay que tener cierto ingenio para superar a los rivales en la pista.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!