Evo pide sancionar a Chile por cánticos contra Bolivia


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 08 Sep 2016

lafm.com.co
lafm.com.co

El presidente Evo Morales pidió a los dirigentes del fútbol de su país, de la Conmebol y la FIFA, que actúen para sancionar los cánticos ofensivos proferidos por hinchas de la selección chilena contra Bolivia, en el partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, disputado el martes en Santiago.

En un acto en Cochabamba, Morales lamentó "la provocación, la agresión" sufrida por la selección de su país en Chile que, según dijo, "es una ofensa a la nación, a todos los bolivianos".

"Ojalá nuestra Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol o la FIFA puedan tomar cartas en el asunto para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitar", sostuvo.

La prensa deportiva boliviana se hizo eco de publicaciones en medios chilenos sobre los cánticos que se escucharon en las tribunas del estadio Monumental de Chile, sobre todo uno que aludía a la centenaria reclamación boliviana del acceso soberano al océano Pacífico, perdido en una guerra en 1879.

"Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", corearon los hinchas chilenos, quienes también profirieron insultos hacia el arquero boliviano Carlos Lampe.

SANCIÓN

La selección chilena podría ser drásticamente sancionada tras estos cánticos racistas; su situación se agrava considerando que son reincidentes, pues en la Copa América del año pasado ocurrió exactamente lo mismo, recibiendo una multa.

Según los propios medios chilenos, la sanción sería inminente y podría producirse justamente para el próximo duelo en casa ante Perú. Así, este partido podría jugarse en terreno neutral (Argentina, por ejemplo) o a puertas cerradas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!