Bolivia denuncia a Chile ante la FIFA por cantos racistas


Votación: 433 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 09 Sep 2016


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció ante la FIFA a su par de Chile por cantos "discriminatorios y racistas" de la hinchada local durante el partido jugado en Santiago entre ambas selecciones, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"Ha debido llegar a la secretaria general de la FIFA" la nota de reclamo que "la secretaría general remite a la Comisión de Disciplina Deportiva y en aplicación del código se verá si corresponde o no aplicar las sanciones", indicó el presidente de la FBF, Rolando López.

Explicó que sobre Chile corre una sanción de prohibición de uso del estadio Nacional de dos fechas (una se cumplió contra Bolivia y la otra está sujeta a evaluación) y que "preveo que pueda salir una sanción un poco más dura, no sé cuál".

En el partido en Santiago, parte de la tribuna local coreó "olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", en alusión al reclamo boliviano de un acceso soberano al mar, que perdió en una guerra a fines del siglo XIX frente a Chile.

Además, la barra chilena insultó con palabras soeces al portero Carlos Lampe, que fue clave para obtener un valioso empate en Santiago, por la octava fecha, según la prensa de Santiago.

RESPONDEN

Conocido el hecho, la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) anunció que defenderá con "mucha fuerza" los intereses de ese país ante la FIFA frente a la denuncia de Bolivia.

"Vamos a defender con mucha fuerza la posición de nuestra Federación. Lo que ocurrió en el (estadio) Monumental fueron expresiones normales dentro de cómo se vive el fútbol en Sudamérica", dijo el presidente de la ANFP, Arturo Salah.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!