Peruana buscará el oro en Juegos Paralímpicos


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 14 Sep 2016


La peruana Yeny Vargas no decepcionó en su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la víspera se disputaron las semifinales del atletismo femenino en los 400 metros y la representante peruana logró clasificar a la final.

Vargas hizo un tiempo de 1:09.23 en la categoría T47, y finalmente quedó en la cuarta posición de su serie, aunque en la octava de la tabla general, a 9 segundos del mejor puntaje, que perteneció a la china Li Lu (1’00’‘77).

La final se llevará a cabo el día de hoy a las 4:20 pm (hora peruana) y Yeny Vargas peleará por una medalla. Tantos sus entrenadores como los deportistas paralímpicos de todo el país, estarán atentos a su participación, que puede coronarse con una medalla de oro.

Cabe mencionar, asimismo, que en la misma serie de Yeny Vargas, la sudafricana Anrune Liebenberg se quedó con la primera posición; la local Teresinha de Jesús Correira Santos ocupó el segundo lugar y el tercer puesto fue para la chilena Amanda Cerna.

De igual forma, que en total son seis deportistas peruanos los que nos representan en los Juegos Paralímpicos de Río 2016; se trata de la mayor delegación nacional en la historia, por lo que aumentan las expectativas de ganar medallas en el certamen.

Como se sabe, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 se llevan a cabo en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre de 2016 y son los primeros Juegos celebrados durante el invierno, a la vez que los primeros organizados por un país de América Latina, con la participación de 176 países.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!