FIFA confirma proceso disciplinario contra Chile


Votación: 338 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 15 Sep 2016

bolsafinanzas.com
bolsafinanzas.com

La FIFA confirmó ayer a través de su órgano de prensa que se acaba de abrir un proceso disciplinario contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, debido a los actos hostiles ocurridos en Santiago en perjuicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante la fecha reciente de Eliminatorias.

"Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia", suscribió el departamento de prensa de la FIFA, según recoge el medio chileno T13.cl.

En tal sentido, puede pesar para una dura sanción la reincidencia de los hinchas de ese país,
pues ya ha recibido hace poco castigos por los mismos hechos. Se dice que el duelo ante Perú podría disputarse en el Nacional de Santiago, pero sin público.

Las duras palabras del defensa Gary Medel hacia el árbitro argentino Néstor Pitana tampoco quedarían sin sanción. Medel fue expulsado en el duelo ante Paraguay una fecha antes del duelo ante los altiplánicos.

Así las cosas, el partido entre Chile y Perú del próximo 11 de octubre se jugaría en una cancha neutral. Se dice que el duelo entre peruanos y chilenos tendría lugar en la ciudad argentina de Mendoza, aunque nada está dicho todavía.

Como se sabe, Perú enfrentará a Chile por la 10 fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, tras recibir a la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Nacional de Lima, en la novena jornada. Perú debe ganar sí o sí.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!