Seleccionadas de vóley sufrieron soroche y no jugaron contra Bolivia


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 07 Oct 2016

Los médicos y las enfermeras del hospital de Yunguyo tuvieron que usar inyectables para aliviar los malestares que presentaron las deportistas.

Según los médicos, las deportistas se excedieron comiendo en Puno.
Según los médicos, las deportistas se excedieron comiendo en Puno.

Bastante expectativa para nada. Lo que parecía un choque atractivo entre las selecciones de Perú y Bolivia, en Yunguyo, terminó con atenciones médicas, debido a que las voleibolistas que llegaron de Lima fueron afectadas con el mal de altura, más conocido como el soroche.

El encuentro deportivo se iba a desarrollar con motivo de la inauguración del coliseo de la provincia de Yunguyo, ante la presencia de las diversas autoridades, como el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien llegó para inaugurar el recinto de juego.

Muy temprano las seleccionadas llegaron al aeropuerto de la ciudad de Juliaca, donde incluso se tomaron fotos y dieron declaraciones a la prensa, y luego se trasladaron hasta la ciudad de Puno, donde desayunaron en un conocido hotel turístico.

El partido estaba pactado para las 14:00 horas; sin embargo, cuando todo parecía marchar bien, las voleibolistas comenzaron a sentirse mal, por lo que inicialmente tuvieron que retrasar la hora del partido, esperando la mejora de las deportistas.

Incluso tuvieron que darles oxígeno. Las enfermeras tuvieron que usar inyectables para calmar los malestares que sentían las jugadoras; así, pese a los esfuerzos, finalmente se anunció ante la población que se encontraba en el coliseo que no jugarían. Las deportistas regresaron de emergencia a la ciudad de Lima.

Las deportistas que llegaron a Yunguyo fueron: Mirtha Uribe, Jessenia Uceda, Daniela Uribe, Cindy Calle y Andreina Ruiz, mientras que por el lado boliviano llegaron las seleccionadas de vóley mayores, bajo el mando del profesor Martín Hurtado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!