Fuerza Minera desaprovechó una oportunidad de oro


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 17 Oct 2016

Empató con rabia. Fuerza Minera sobrevivió a tanto durante el cotejo, que el punto que rescató es simplemente conmovedor.


Unión Fuerza Minera igualó 0 - 0 con EGB Tacna Heroica, en la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el partido de ida por los repechajes. Los celestes perdieron la gran oportunidad de sumar una victoria y tener medio pasaje a los octavos de final del certamen.

En esta instancia del certamen no valía empatar. No obstante ello, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca fue testigo de un duelo decepcionante para los locales, por lo que los hinchas mineros se fueron resignados y amargados.

En los primeros minutos del partido, el cuadro minero arrancó con todo, pero con el transcurso y los cambios que hizo el cuerpo técnico, fue bajando su rendimiento. Incluso hubo algunas jugadas de peligro, pero no tuvieron un buen desenlace. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda mitad, Fuerza Minera buscó tener el control del balón, pero se desequilibró con facilidad; en cambio, EGB Tacna Heroica se mostró como un equipo sólido y solidario, que optó por cuidar el arco y atacar en contragolpe, esperando el error del rival.

Tras este magro empate, los dirigidos por Leonardo Morales viajarán la próxima semana a Tacna, donde están obligados a ganar si quieren lograr su clasificación a los octavos de final.

Cabe indicar, finalmente, que los espectadores del cotejo comentaron que Fuerza Minera no siempre juega bien en casa, y que mejor le va de visita. Esperemos que así sea.

ALINEACIONES
Unión Fuerza Minera: James Bustincio, Albert Araujo, Rosinaldo Lipa, Waldir Hancco; Arturo Ramirez, Eduardo Zagaceta, Jesús Zapata Rivas, Añamuro Choquehuanca, Arnaldo Molina, Denys Mamani Ramos y Carlos Zapata.

EGB Tacna Heroica: Guillermo Portilla, Liendo Piero Stefano, Arfinengo Mesones, Gómez Roca, Plasencia Pamo, Condori Mamani, Frank Carpio, Enzo Dávila, Alexander Barriga, Alexis Torres y Guillermo Velasco.

RESULTADOS DE IDA DE LOS REPECHAJES
Santo Domingo (Amazonas) 3 – 0 San José (San Martín)
DIM (Lima) 1 – 0 Octavio Espinosa (Ica)
Racing Club (La Libertad) 4 – 0 Molinos el Pirata (Lambayeque)
Minsa FBC (Madre de Dios) 0 – 2 Credicoop San Román (Puno)
Social Venus (Lima) 1 – 0 Estudiantil CNI (Loreto)
Cult. Tarapacá (Huánuco) 2 – 3 UDA (Huancavelica)
Fuerza Minera (Puno) 0 – 0 EGB Tacna Heroica (Tacna)
Sport Huanta (Ayacucho) 2 – 2 José María Arguedas (Apurímac)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!