Fuerza Minera fracasó en la Copa Perú 2016


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 24 Oct 2016

Con una derrota global de 3-1 ante el EGB Tacna Heroica, el equipo minero le dijo adiós a la Copa Perú 2016.


En medio de discusiones y malestar, el comando técnico y los jugadores del Unión Fuerza Minera le dijeron adiós al fútbol macho de la Copa Perú 2016, tras caer 3-1 ante el Esther Granda de Bentín Tacna Heroica (Tacna), en el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín.

Los mineros no pudieron hacer mucho para sacar adelante un partido que debían, por lo menos, empatar a un gol. Es más, todo les fue cuesta arriba desde los 7 minutos, cuando el DT Leonardo Morales decidió sacar, tras una discusión aparentemente personal, a Luis Molina.

Así, al minuto 21, el EGB Tacna Heroica se puso adelante en el marcador, por intermedio de Martín Oviedo. Luego, en el segundo tiempo, Renato Díaz anotó el 2-0 para los tacneños, dejando moribundo al cuadro puneño.

Luego, cuando el partido estaba por acabarse, a los 86 minutos, Edwin Flores anotó el descuento para el Fuerza Minera. Parecía que podía darse el milagro tras el gol, pero los tacneños reaccionaron pronto y Alexis Torres, nada más un minuto después, puso el 3-1 definitivo.

“Hemos dado todo, pero al final no alcanzó. Ahora tenemos que seguir adelante e irnos con la frente en alta”, dijo Flores, el autor del gol minero. A su turno, Eddy Lipa sostuvo que dieron todo durante el partido: “Estamos felices de llegar hasta acá. Somos solo 16 jugadores”.

Finalmente, el jugador Javier Zagaceta señaló que el viaje de más de 12 horas, la desesperación inicial del equipo y el accionar del rival, impidieron que lograran un buen resultado. El profesor Leonardo Morales, en tanto, salió muy molesto y raudamente del terreno de juego.

“Fue un partido muy difícil, tanto allá en Puno como acá en Tacna. Felizmente sacamos el empate allá; si no, las cosas se hubieran complicado”
GIANCARLO ARFINENGO
JUGADOR EGB TACNA HEROICA

RESULTADOS REPECHAJES:
Estudiantil CNI 1-1 Social Venus
Octavio Espinoza 2-1 DIM
EGB Tacna Heroica 3-1 FUERZA MINERA
UDA 4-1 Cultural Tarapacá
Molinos El Pirata 3-0 Racing Huamachuco
José María Arguedas 3-0 Sport Huanta
CREDICOOP SAN ROMÁN 2-0 Minsa FBC
San José Agua Blanca 6-3 Santo Domingo

OCTAVOS DE FINAL
LLAVE 1: Carlos Orellana vs San José Agua Blanca
LLAVE 2: Deportivo Hualgayoc vs José María Arguedas
LLAVE 3: Sport Rosario vs Social Venus
LLAVE 4: Deportivo Garcilaso vs CREDICOOP SAN ROMÁN
LLAVE 5: Escuela Binacional vs Octavio Espinoza
LLAVE 6: Comercial Aguas Verdes vs EGB Tacna Heroica
LLAVE 7: Sport Águila vs Racing Huamachuco
LLAVE 8: Kola San Martín vs UDA Huancavelica



1 comentarios

  • OSCAR Tuesday 25 de October del 2016 a las 19:33

    COMERCIAL TIENE QUE GOLEAR A ESTE EQUIPO DE TACNA SI QUIERE JUGAR LA GRAN FINAL EN LIMA.ESTE GRUPO DE JUGADORES QUE HOY REPRESENTAN AL EQUIPO AGUAVERDINO NO PUEDEN DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD. RECORDEMOS LA BUENA CAMPAÑA QUE HIZO EL AÑO 1979.QUE NO SE DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD. VAMOS COMERCIAL AGUAS VERDES TE QUIERO VER EN OTRA FINAL. VAMOS CAMPEÓN.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!