Binacional no podrá jugar de local en la región Puno


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 29 Nov 2016

Versiones fueron brindadas luego de que Juan Carlos Aquino diera a conocer que, si ascienden al fútbol profesional, el Binacional haría de local en Puno.


La Escuela Municipal Binacional de Paucarpata de Arequipa, en caso de que ascienda al fútbol profesional el próximo año, no podrá jugar de local en Puno, pese a que el presidente del “Poderoso de la Frontera”, Juan Carlos Aquino Condori, aseguró lo contrario.

En efecto, Héctor Salas Chahuares, presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno, señaló que eso no sería posible por varios factores. “No se podrá trasladar el equipo del Binacional a la región Puno, ni poniendo como estadio alterno”, sostuvo.

Esto, porque “el reglamento es claro y señala que los equipos elegirán un estadio principal y dos alternos, todos ellos dentro de la jurisdicción de la región”, señaló.

Así las cosas, la única forma de que el Binacional se convierta en equipo puneño, es que se cambie la razón social, incluyendo la dirección legal del club, previa aprobación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Salas Chahuares, asimismo, dijo que otro impedimento para la realización de esta idea es que los equipos que integran el fútbol profesional se opondrían a que se cambie la razón social y domicilio legal, por no querer jugar en altura.

Cabe recordar que Aquino Condori, presidente del Club Escuela Municipal Binacional, a inicios de temporada de la Copa Perú 2016, dio a entender que el camino para que la región Puno goce del fútbol profesional, era tener un equipo de otra región.

Algo que, desde entonces, se ha mantenido vivo en el imaginario de la población puneña, pero que no podrá ser, pues como explicó Salas Chahuares, el Binacional está inscrito legalmente por la región de Arequipa, por lo que todos sus partidos se deberán jugar allí.

“El reglamento es claro y señala que los equipos elegirán un estadio principal y dos alternos, todos ellos dentro de la jurisdicción de la región”. HECTOR SALAS CHAHUARES - PRESIDENTE DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚBTOL DE PUNO.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!