Récord: Llegaron nadando en postas hasta los Uros


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 10 Dec 2016

Equipo de bolivianos y peruanos nadó por más de 30 horas en las gélidas aguas del lago Titicaca.


Aproximadamente a las 13:50 horas de ayer, un grupo de nadadores peruanos y bolivianos llegó a la Isla flotante de Los Uros, provenientes de la Isla Sol, de Bolivia, en el marco del reto “Concebir”, que fue dirigido por el doctor Luis Noriega Hoces.

Fueron cuatro los nadadores peruanos, encabezados por el campeón nacional Mauricio Fiol; y cuatro también los nadadores bolivianos, entre los que destacó una fémina. Todos ellos fueron acompañados por personal médico y los encargados del reto, Luis Noriega Hoces y sus hijos, Luis Noriega Portella y Javier Noriega Portella.

Cabe precisar que los nadadores, tanto bolivianos como peruanos, cruzaron el lago Titicaca nadando en postas, es decir, que un nadador recorre una cierta distancia, y luego es sustituido por otro, y así sucesivamente hasta llegar a la meta.

Muy emocionado, Luis Noriega manifestó: “La verdad cruzar el lago Titicaca es más que un reto, ya que la altura y el frío de las aguas complica el normal recorrido; sin embargo, asumimos el reto y, vean, hemos llegado sin ninguna novedad”.

En otro momento, siempre muy emocionado, dijo que no descarta la posibilidad de, en años posteriores, volver a recorrer las aguas del Titicaca, ya que el reto busca aumentar la marca internacional para las competiciones de natación internacional.

Es necesario referir, finalmente, que la alcaldesa del Centro Poblado de Los Uros, Rita Suaña, entregó un diploma a todos los que arribaron al lugar, en señal de agradecimiento por la visita al lugar, pues se promueve el turismo con actividades como esta.

30 horas, aproximadamente, fue el tiempo que necesitaron los nadadores para recorrer las aguas del lago Titicaca desde Bolivia hasta Perú.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!