Sporting Cristal consiguió su estrella número 18


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 19 Dec 2016

Equipo rimense clasificó a la Copa Libertadores como campeón, mientras que Melgar como subcampeón.


Sporting Cristal empató a cero goles con FBC Melgar, en el Estadio Nacional de Lima, y se consagró campeón del Descentralizado 2016. Esto, gracias al gol de visita que marcaron en el partido de ida, en el estadio UNSA de Arequipa, el cual culminó 1-1.

De esta manera, Sporting Cristal consiguió su título número 18 en sus 61 años de historia tradicional. Con este logro, además, consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2017 como campeón, por lo que comenzará el torneo en la fase de grupos.

En el partido de vuelta, pese a sufrir la expulsión de Renzo Revoredo a los 47 minutos de juego, y desde ahí afrontar el partido con uno menos, los dirigidos por el profesor Mariano Soso supieron cerrar su zona defensiva y evitar que Melgar anote el tanto que les arrebataría el título del Descentralizado.

El partido fue sin duda de alto voltaje, aunque terminó sin goles. Cristal tuvo las más claras ocasiones de anotar en el primer tiempo, pero ya en la segunda mitad de juego y con la expulsión de Revoredo, el cuadro arequipeño se adueñó del esférico.

CAMPAÑA CELESTE

Fueron 48 partidos los que disputaron los rimenses este año y los que los llevaron a la gloria. Después de un inicio lleno de dudas, con un empate sin goles ante un Sport Huancayo que recién se había armado, el equipo tuvo que superar su primer obstáculo.

Una de las preocupaciones era la producción en casa, donde no la pasaban bien. Pero teniendo un técnico tan joven como Mariano Soso (35 años), un plantel que se la jugó y una directiva que respaldó el proceso, había que continuar el proyecto y no cortarlo. Esta vez la terquedad dio frutos y hoy se refleja en el título 18 en la historia del club.

El peor momento de Sporting Cristal llegó en la liguilla, cuando sumó 5 derrotas en seis partidos, lo que expuso el liderato del equipo limeño.

Municipal en la vía de los penales y Melgar por gol en condición de visita, fueron las víctimas del nuevo campeón peruano, que deberá trabajar para la Copa Libertadores 2017. Los rimenses, que clasificaron a la Copa Libertadores como campeones, estarán acompañados de Melgar, que irá como subcampeón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!