Puntos que deben considerar los equipos de la Copa Perú



Escribe: Los Andes | Deportes - 27 Dec 2016

Héctor Salas Chahuares recordó aspectos del reglamento de la Copa Perú a todos los equipos que participan en el campeonato del “fútbol macho”.


A escasos días de finalizar el 2016, se viene una nueva edición del campeonato más largo y popular del país: la Copa Perú. En razón de ello, todos los equipos que participan en este certamen deben considerar las modificaciones que ya entraron en vigencia.

Así lo dijo el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno, Héctor Salas Chahuares, quien recordó las últimas modificaciones que se presentaron en el Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos - Copa Perú.

Señaló que la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que preside Roberto Ramos, envió una resolución circular que dispone la modificación del artículo 35, de modo que los jugadores que tengan el DNI caduco puedan ser habilitados normalmente.

Otro punto que ya entró en vigencia es que para las etapas Distrital, Provincial y Departamental, los equipos tendrán que hacer participar a tres jugadores sub 19, mientras que para la etapa Nacional serán cuatro jugadores sub 19. Asimismo, los equipos tendrán que hacer participar como titulares a seis jugadores naturales de su departamento.

De otro lado, no se variará las edades para recalificar futbolistas del fútbol profesional y/o cambio de clubes por última vez en equipos de Copa Perú. En el tema de las taquillas y recaudaciones, se excluirá que las ligas departamentales visitantes perciban el 5% de la recaudación bruta de cada compromiso en la etapa nacional.

Finalmente, de los 50 equipos que clasifiquen a la Etapa Nacional de la Copa Perú, solo los 25 primeros de la tabla general iniciarán su participación en la Copa Perú, al año siguiente, desde la etapa Provincial; el resto regresará a su liga de origen.

26 años es la edad para recalificar de fútbol profesional; para la última transferencia o firma de futbolistas en Copa Perú, la edad permanecerá en 28 años.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!