Cienciano podría sellar su retorno al fútbol profesional



Escribe: Los Andes | Deportes - 28 Dec 2016

El reclamo de Sport Áncash contra Cantolao le abrió una chance al “Papá”, que volvería a primeras el próximo año.


La duda crece en la Segunda del fútbol profesional, luego de la impugnación del Sport Áncash al título conseguido por la Academia Deportiva Cantolao, por tener mal inscrito a jugadores extranjeros. El gran beneficiado con ello podría ser el Cienciano del Cusco.

Ello porque Sport Ancash se encuentra en la misma situación que Cantolao; de esa forma, el conjunto imperial terminaría siendo el campeón de la Segunda, con lo que lograría su ascenso y sellar su retorno al Descentralizado.

Como se sabe, Cantolao logró su ascenso al vencer 2-0 al Sport Ancash en un partido extra, pero Sport Ancash presentó un reclamo en contra de los chalacos ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP-SD) por la mala inscripción de los extranjeros Jefferson Collazos y Daniel Leandro Martín.

Así las cosas, la Comisión de Justicia decidió procesar el reclamo y quitarle los puntos a Cantolao, retirándole a la vez el título obtenido, aunque tampoco se lo dio al Áncash, pues aseguran que también hizo jugar de manera irregular al extranjero Ronaille Calheira.

Por ser complicada la situación, el caso fue derivado a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), la cual, de encontrar culpables a ambos clubes, otorgaría el ascenso al Cienciano del Cusco, pues ocupó el tercer lugar de la tabla de posiciones.

No obstante esto, Cantolao presentó un recurso de apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF contra el reclamo de Sport Áncash, pidiendo celeridad en la resolución del caso, para así definir al campeón de Segunda División.

52 puntos consiguió el Cienciano del Cusco en el torneo de Segunda División; quedó a un punto de Cantolao y Áncash


2 comentarios

  • ericka Friday 30 de December del 2016 a las 14:39

    segun la jurisprudencia en el futbol al ser declarados ambos cantolao y ancash nulos y viciados por hacer jugar toda la temporada a jugadores mal inscritos ambos clubes son pasivos a ser penalizados con la perdida de puntos ,deberia someterse a votacion entre manucci y cienciano para que salga campeon uno de los dos

  • Alberto Ortega Wednesday 28 de December del 2016 a las 20:35

    el cienciano no tiene que reclamar nada ellos quedaron terceros, lo de cantolao y sprt ancash fue definición, por igualar en puntaje en la punta de la tabla al termino del campeonato, el partiido esta fuera del campeonato regular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!