Modificarán el reglamento de la Copa Perú 2017



Escribe: Los Andes | Deportes - 05 ene 2017

Nuevo reglamento tendría vigencia de dos años, ello porque el 2018 culmina el periodo del directorio de la FPF.


Para hoy se tiene prevista la reunión de presidentes de la ligas deportivas departamentales de fútbol de todo el Perú, en la ciudad de Lima, a fin de discutir las modificaciones que se harán al reglamento del campeonato de la Copa Perú para el 2017 y 2018.

Según el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Puno, Héctor Salas Chahuares, las modificaciones entrarán en vigencia después de su aprobación, el día hoy, tras lo cual se oficializarán, especificándose cuáles realmente serán las modificaciones en el reglamento del fútbol macho.

Son cinco puntos que se modificarían, siendo el principal el de alinear a tres jugadores Sub-18 durante los 90 minutos de juego, desde la etapa distrital, a fin de promover la participación de menores en campeonatos oficiales.

No obstante ello, Salas Chahuares manifestó que todo será ampliamente discutido, ya que muchos presidentes de ligas departamentales están en desacuerdo con esa modificacion, los cuales plantean que se mantenga la alineación de tres jugadores Sub-19.

Cabe recordar que en las etapas distrital y provincial, son tres jugadores Sub-18, y a partir de la etapa departamental se alinea a cuatro Sub-19. Otra modificación posible tiene que ver con el periodo de pases libres, que culminaría el 31 de enero, en tanto que el periodo de filiación de los futbolistas sería de dos años.

Los actos de violencia tendrán como castigo la exclusión de los equipos. De otra parte, acuerdo a la legislación vigente, los deportistas podrán actuar con DNI caducado. El reglamento tendría vigencia de dos años, ello porque el 2018 culmina el periodo del directorio que preside Edwin Oviedo.

06 jugadores naturales del departamento deben jugar los 90 minutos de juego en toda la Copa Perú; esta norma no fue modificada


ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas