Estadio Manuel A. Odría necesita urgente refacción


Votación: 297 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 06 Jan 2017

La administración del estadio deberá pasar a la Municipalidad Provincial de San Román para gestionar presupuestos.


Ante la poca cantidad de escenarios deportivos en la ciudad de Juliaca (San Román), la refacción del estadio Manuel A. Odría se hace urgente, especialmente por la remodelación que se viene haciendo del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

El subgerente de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Víctor Posadas Huaynantes, señaló que este año se necesitarán escenarios deportivos para cumplir la meta 29, donde está planificada la disciplina de atletismo; en ese sentido, el estadio Manuel A. Odría sería una gran alternativa.

“Voy a pedir la información de cómo se está realizando el papeleo entre el IPD y la Municipalidad Provincial de San Román, para que el terreno pase a manos de la comuna y se pueda empezar a gestionar presupuesto para su refacción, y qué mejor su remodelación”, enfatizó.

Lo que se busca es hacer una alianza estratégica, la cual de hecho se viene gestando entre la comuna calcetera y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para que otorgue en uso temporal de la comuna el estadio, de modo que ejecute trabajos en su mejora.

Como se sabe, el estadio Manuel A. Odria pasó por muchos altercados para su remodelación; años atrás, incluso, se anunció que se efectuarían trabajos de refacción, pero nunca se hicieron.

Finalmente, cabe recordar que este estadio de la ciudad calcetera tiene años de antigüedad, y que era el único escenario deportivo en la Ciudad de los Vientos, donde se desarrollaron eventos deportivos que hasta hoy traen buenos recuerdos a los juliaqueños.

“El terreno (debe) pasar a manos de la comuna y se pueda empezar a gestionar presupuesto para su refacción, y qué mejor su remodelación” VÍCTOR POSADAS HUAYNANTES SUBGERENTE DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!