Tres Sub-18 alinearán en partidos de Copa Perú


Votación: 321 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 07 Jan 2017

Aprobaron nuevo reglamento de la Copa Perú, el cual tiene como finalidad promover la participación de jóvenes en certámenes deportivos.


Como se anunció en días anteriores, en reunión de presidente de ligas deportivas departamentales de fútbol de todo el país, se aprobó la modificatoria que señala la participación de tres jugadores Sub-18 durante los 90 minutos en todas las etapas del campeonato de la Copa Perú.

Esta noticia la dio a conocer el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Puno, Héctor Salas Chahuares, quien lamentó esta decisión que se dio en la ciudad de Lima, en donde se discutió las modificaciones que se harán al reglamento del campeonato de la Copa Perú para el 2017 y 2018.

Según Salas Chahuares, las modificaciones entrarán en vigencia después de su aprobación, es decir, desde hoy, pues serán oficializadas, especificándose cuáles realmente serán las modificaciones en el reglamento del fútbol macho.

El titular de la liga puneña, es preciso enfatizar, lamentó esta decisión, ya que actualmente la región Puno carece de jugadores de esa edad, por lo que se afectará a los equipos que aspiren obtener el título de la Copa Perú este año.

Esta modificatoria dispone la participación de tres jugadores Sub-18, a partir de la etapa distrital hasta la nacional, de acuerdo a las nuevas políticas deportivas del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Cabe recordar que en las pasadas etapas distritales y provinciales, eran tres jugadores Sub-19 los que alineaban, y que a partir de la etapa departamental se alineaba a cuatro Sub-19. Las cosas, ahora, serán diferentes y más exigidas para los equipos participantes.

02 años tendrá de vigencia el reglamento aprobado; ello porque el 2018 culmina el periodo del directorio que preside Edwin Oviedo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!