El box juliaqueño, abandonado por culpa de exautoridades


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 10 Jan 2017

Directivos de la Liga de Box de Juliaca exigen la reapertura del programa de box en la ciudad calcetera.


Los directivos de la Liga Deportiva Distrital de Box de la ciudad de Juliaca (San Román) exigen la reapertura del programa de box en la ciudad calcetera, algo que se postergó desde hace varios años atrás, haciendo que la práctica de ese deporte desaparezca de a pocos.

Mario Colque Barriga, directivo de la referida liga deportiva, quien además es un exboxeador reconocido, señaló que el programa de box está desapareciendo principalmente por la falta de interés de las exautoridades del Consejo Regional del Deportes - IPD Puno.

Señaló que una de estas, Gumercinda Poma Castillo, quitó el presupuesto de una meta a la provincia de San Román, donde estaba incluido la disciplina de box, y que dicho presupuesto lo designó a la provincia de Puno, donde lamentablemente no se implementó el programa.

Esto fue un antecedente para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya no otorgue el presupuesto para que ese programa se siga implementando en la región Puno, perjudicando a gran cantidad de deportistas del deporte del ring, especialmente a los de la ciudad de Juliaca.

En ese contexto, lo que ahora pide el campeón juliaqueño, así como otros entusiastas de este deporte, es que dicho programa se reaperture y no solo en la ciudad calcetera, sino también en todas las provincias del altiplano puneño.

Para lograr este objetivo, añadió, podría aprovecharse que la Municipalidad Provincial de San Román ganó la Meta 029, donde se propone la masificación del deporte en distintas disciplinas deportivas no tradicionales, dentro de las cuales destaca la disciplina de box.

2009 fue el año en que el pugilista juliaqueño Silverio Quispe Jacho ganó la medalla de oro en un evento interclubes desarrollado en Arequipa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!