Arrancó la Copa Libertadores con novísimo formato


Votación: 354 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 24 Jan 2017

Torneo se cumplirá anualmente; además, la Copa Sudamericana se jugará paralelamente.


La Copa Libertadores 2017 estrena un nuevo sistema de competición. En efecto, con la intención de hacer que los calendarios no estén tan comprimidos, la Conmebol decidió que sus torneos se alarguen más en el tiempo, sin aumentar casi el número de partidos disputados.

Así, por primera vez desde que existen Libertadores y Sudamericana, las dos competiciones se jugarán de forma simultánea, con solo un mes de diferencia: la Libertadores irá de enero a noviembre y la Sudamericana de febrero a diciembre.

Este cambio en el formato implica que los ocho terceros de la fase de grupos y los dos mejores perdedores de la última ronda previa de la Libertadores, vayan a la segunda fase de la Copa Sudamericana, algo que se asemeja a lo que ocurre en Europa con los terceros de la fase de grupos de la Champions, los cuales van a la Europa League.

Con la redistribución de los calendarios, ya ningún equipo podrá clasificar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el mismo año, tal y como le ocurrió en 2016 a Atlético Nacional, que llegó a la final de ambos torneos.

El certamen contará con tres fases iniciales. La primera la disputarán seis equipos provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se emparejarán por sorteo para dar como resultado tres llaves en las que se jugarán series de partidos por eliminación directa.

La segunda será jugada por dieciséis equipos: tres clasificados de la Fase 1 y trece designados previamente: Brasil, Chile y Colombia aportarán dos cupos cada uno, y los siete países restantes uno cada uno. Los ocho cruces se definirán por sorteo y se jugarán series con partidos de ida y vuelta, por eliminación directa. Los ocho vencedores de esta ronda pasarán a las fases finales.

1-0 cayó de local Deportivo Municipal ante Independiente del Valle, en el Estadio Nacional, por la Copa Libertadores 2017

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!