Puneños participarán en torneo regional de Kung Fu Wushu


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 05 Apr 2017


Más de 10 deportistas puneños se vienen preparando para participar en el I Campeonato Regional de Kung Fu Wushu, el cual se llevará el 06 de mayo en el coliseo de la ciudad de Arequipa.

“Recientemente hemos iniciado con esta actividad de las artes marciales en la ciudad de Puno, puesto que tiene dos modalidades de competición deportiva”, señaló Heber Calsín Cahui (Shifu), presidente del Club Deportivo Instituto Feng Lugng Wushu – Kung Fu.

Para la categoría de infantiles prejuveniles y juveniles, se vienen preparando niños desde 5 a 16 años de edad, y de 18 años a más en la categoría de mayores, además de desenvolverse en la especialidad de Taolu o danzas, que se realizan a mano libre o con armas en estilos Nanquan – Chanquan - Taichi, tradicional y oficial.

Por otro lado, 4 estos deportistas: Heber Calsín Cahui, Sonia Flores Quispe, Ronaldo Calisaya Quispe, Yermain Cooper Quispe Pérez, participarán en el Campeonato Nacional de Karate en la ciudad de Lima. En esta disciplina deportiva se aplican danzas en combate y se caracteriza por realizar técnicas de puño, pie, lanzamiento y derribos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!