Comenzaron los Juegos de la Juventud Trasandina 2017

MÁS DE 2 MIL 184 DEPORTISTAS PARTICIPAN


Votación: 180 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Deportes - 25 Apr 2017


Con una gran inauguración comenzaron ayer los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) en Potosí, al sur de Bolivia, donde 2 mil 184 deportistas, además de entrenadores, médicos y periodistas provenientes de Perú y Chile, tienen desde hoy jornadas de full deporte.

Cada delegación que participará de estos Juegos Trasandinos está compuesta aproximadamente por 182 personas. Las regiones que están representando a Perú son Arequipa, Tacna y Puno.

Para el desarrollo de las actividades de los Judejut en las distintas disciplinas, se dispusieron diferentes sedes. Así, en Oruro se jugará tenis de mesa, judo y voleibol varones; en Potosí, ciclismo, básquet varones y voleibol damas; en Sucre, natación, gimnasia y Taekwondo; y por último, en la ciudad de Tarija, atletismo y básquet mujeres.

Los Judejut se realizarán hasta el 29 de abril. Los deportistas de todas las categorías, por eso, buscarán quedarse con los triunfos y llevar medallas a sus respectivos países. Por otro lado, se informó de que la delegación de Puno llevó aproximadamente 160 deportistas.

Nuestra delegación en la disciplina de natación y taekwondo, consta de 14 deportistas; basket varones, 15; Voleibol varones, 12; tenis de mesa, 10; judo, 15; atletas, 33; basquet damas, 12; voleibol damas, 15; ciclismo, 04; además de entrenadores y médicos.

Es preciso mencionar que, por la situación de los deportistas seleccionados de Puno, al no recibir el apoyo que esperaban por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), enrumbaron al país de Bolivia recién el día domingo pasado.

160 deportistas calificados a más nos representarán en los Judejut Bolivia 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!