Destinan 36 millones para preparación de deportistas


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 19 Jul 2017


El Estado Peruano, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), destinó 36 millones de soles de manera extraordinaria a la preparación de los deportistas que participarán de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quienes se proyectan a ganar 45 medallas en ese certamen magno.

Además de la ayuda especial a un grupo de 135 atletas, que estarán reunidos en el grupo Top Perú, se supo que estos contarán con un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones de preparación, con el objetivo de llegar con posibilidades a Lima 2019.

Según Carlos Zegarra, encargado de la Dirección Nacional de Deportes Afiliados (DINADAF) del IPD, la inversión extra permite replantear los objetivos, porque a más dinero destinado se exige mejores resultados, en este caso, ganar 45 preseas en el certamen.

Cabe decir que Perú, por ser anfitrión, se presentará en los Juegos Panamericanos con una nutrida delegación de 700 deportistas. “Hay 45 medallas proyectadas y lo que estamos analizando es que los colores de estas varían. Se debe aclarar que no todas serán de oro”, dijo Carlos Zegarra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!