Alfonso Ugarte goleó 6 - 1 a Estudiantes Puno


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 21 Aug 2017


Por la cuarta fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental de Puno, el Alfonso Ugarte goleó 6 - 1 a Estudiantes Puno, en el estadio Enrique Torres Belón. El cotejo se jugó desde las 15:00 horas, con un marco de público espectacular.

La Franja Cruzada salió con todo, tal es así que en los primeros 45 minutos de juego, el marcador quedó 3 - 0 a su favor. Esto, a pesar de los esfuerzos del estudiantil Neil Roca, quien buscó el balón para reducir la diferencia.

Con este resultado, el Alfonso Ugarte se pone primero en la tabla de ubicaciones, con 09 unidades, y deja en el fondo al cuadro estudiantil, que sumó su cuarta derrota y ratifica que es el equipo más débil de este certamen de la Copa Perú en la región Puno.

Las amenazas de gol de los dos equipos se dieron desde los primeros minutos del partido. Sin embargo, la Franja Cruzada fue más contundente en el ataque, pese a que los estudiantiles salieron decididos a cambiar el resultado en el segundo tiempo.

Tras el partido, los dirigidos por Juan Mancilla (DT de Estudiantes), aseguraron que lo darán todo hasta el último compromiso de la fase departamental, aun sabiendo que clasificar a la instancia nacional ya es imposible.

De esta manera concluyó la cuarta fecha del cuadrangular final, en donde, como se esperaba, el Ugarte aseguró sus puntos para clasificar a la Etapa Nacional.

Por otro lado, cabe indicar que hasta la fecha solo tres de los cuatro equipos: Alfonso Ugarte, Sien Carabaya y Credicoop San Román, tienen chances de alcanzar los dos cupos para clasificar a la siguiente fase de la Copa Perú, por lo que las dos últimas fechas se jugarán a muerte.

Como se sabe, al final de esta fase solo quedarán dos clubes deportivos, los cuales se conocerán el 27 de agosto y chocarán en la final de la Etapa Departamental, a fin de definir al campeón y subcampeón de la Copa Perú en nuestra región.

Cabe indicar que los equipos anhelan conseguir el título del torneo nacional, de modo que puedan ascender al Torneo Descentralizado 2018, mientras que el subcampeón ascenderá a la Segunda División; para ello, los dos clasificados jugarán con equipos de otros departamentos.

Por último, se sabe que el día de hoy, en las instalaciones de la Liga Departamental de Puno, en horas de la tarde, los delegados de los cuatro grandes sostendrán una reunión para programar el fixture de la quinta y sexta fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!