Credicoop y su traspié en el camino a la Etapa Nacional


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 21 Aug 2017


El mejor equipo de la región, Credicoop San Román, que ayer careció de tres de sus principales figuras: Guadalupe, Portugal y Payé, perdió 2-1 ante el Sien de Carabaya, en Juliaca. Esta es una derrota que duele, indudablemente, pero que no saca de carrera al cuadro financiero, pues aún tiene chances de clasificar a la instancia nacional.

Los calceteros perdieron jugando en el estadio Politécnico Regional “Los Andes” de Juliaca, que no lució tan abarrotado como en el partido que disputaron ante el Alfonso Ugarte, hace una semana, pero que sin duda dejó sentir el aliento de su hinchada. Como aquella vez, las casas aledañas al recinto deportivo lucían atestadas de gente.

EL PARTIDO
Cuando el árbitro Ernesto Neira dio el pitazo inicial, alrededor de las 15:00 horas, la hinchada auriverde comenzó a apoyar al cuadro financiero con todo. Los primeros minutos fueron de análisis y de tanteo entre uno y otro equipo. Las jugadas, por tanto, no eran de profundidad ni se caracterizaban por ser de riesgo.

Cuando se jugaban 13 minutos, el juez marcó una falta a favor del Credicoop. Diego Angles se aprestó para cobrar, disparó y el balón se coló en la portería carabaína, que era resguardada por un Edwin Vilca que, al menos en esa acción, salió mal. El rebote lo engañó. La hinchada local estalló en alegría por el 1-0 parcial.

Tras ello, los locales buscaron espacios por las bandas, logrando su cometido, pero fallando en los metros finales. En tanto, los del Sien buscaban abrirse camino por el medio sector, con jugadas armadas que pretendían romper la defensa financiera. Algo que, poco después, lograron.

En efecto, cuando se jugaban 17 minutos, el Credicoop no pudo aprovechar un córner y terminó dejando el balón en pies de Zalon, quien desbordó por la izquierda y puso, después, un balón en profundidad para Alberto Vela, el cual primero con fuerza y después con inteligencia, resistió a su marcador y colocó el balón por encima de Job Angles. Era el 1-1.

En el reinicio de las acciones, los financieros buscaron dominar el balón, pero los visitantes apelaron al juego brusco, peleando los balones divididos con fuerza. Producto de ello, el capitán de los carabaínos, Waldir Pelezuelos, recibió una tarjeta amarilla. El juego se hizo, en esos momentos, cortado y sin ritmo.

El resto del partido, los del Credicoop presionaron en el medio sector, pero los centrales visitantes respondían bien y lograban, además, conectar con sus mediocampistas, quienes a base de pases en profundidad buscaban el área financiera peligrosamente.

Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, Vela se abrió espacio y disparó al arco, pero Job Angles atajó magníficamente. Los últimos instantes, Credicoop buscó romper el empate, con pases a las espaldas de los defensas, aunque con resultados infructuosos.

En el minuto 44, Cleque anotó el segundo del Credicoop, tras un pase a las espaldas de los defensas carabaínos, pero fue anulado por estar en posición adelantada. Después, en el tiempo añadido, un conato de bronca casi obliga a interrumpir el partido. Todo ocurrió cerca del córner izquierdo, en la cancha del cuadro financiero.

SEGUNDO TIEMPO
La parte complementaria del cotejo inició con grandes expectativas para los calceteros, pues presionaron por las bandas. No obstante, sus jugadas no tenían el orden esperado y terminaban en tres cuartos de cancha, donde el muro carabaíno paraba todo.

Tras ello, un disparo fuerte de Quispe asustó a los de Carabaya, pero se fue por encima del travesaño. Luego, un centro mal despejado por los defensas carabaínos, en su área, le dio la oportunidad de anotar a Fabricio Benavides, pero su disparo no fue potente y el golero Vilca retuvo el balón.

Instantes después de esta jugada, al minuto 15, una acción por izquierda liderada por Zalon, que no pudo ser detenido por los zagueros calceteros, terminó en un centro que Alberto Vela cabeceó con potencia. Pese a que Job Angles se estiró, no pudo contener el disparo. Era el 2-1 en favor del Sien Carabaya.

Marcada la diferencia, los financieros salieron con todo, aunque de forma desordenada. Fue cuando se notó más la ausencia de Guadalupe, Portugal y Payé (los dos primeros expulsados en el partido anterior, ante Estudiantes, y el segundo suspendido por acumulación de amarillas).

El juego, consecuentemente, empezó a tener pelotazos innecesarios, los cuales eran bien defendidos por los visitantes, quienes incluso se dieron maña para generar peligrosos ataques. Al final, entre jugadas de poco riesgo de los de Credicoop, el juez marcó el final del cotejo y decretó la victoria de los carabaínos.

ALINEACIONES:
CREDICOOP SAN ROMÁN: Job Angles; Carlos Rengifo, Miguel Salamanca, Diego Angles, Carlos Escalante; Jesús Quispe, Emanuel Gálvez, Yovani Huaripata, Royer Vásquez; Adhemir Cleque, Moisés Machaca.

SIEN CARABAYA: Edwin Vilca; Waldir Pelezuelos, Antonio Casanova, Yeremi Suxe, Cristian Condori; César Cornejo, Giancarlo Tassara, Rober Mamani, Rosel Vargas; Alberto Vela, Franco Zalon.

VOX:
“No nos merecemos la derrota. Ha sido una derrota dura, lo que nos complica la clasificación. Ir a Puno a ganar es complicado, pero no imposible”
WILKER GARCÍA
ASISTENTE TÉCNICO DE CREDICOOP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!