Credicoop San Román, ¡el Papá del Ugarte!


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 24 Aug 2017


¡Los financieros fueron más! El club Alfonso Ugarte, presidido por el empresario Roger Saya Tapara, jugando de local, no pudo ante el Credicoop San Román, club que le arrebató un empate (1-1) con sabor a triunfo, además de demostrar superioridad en la cancha.

El clásico entre juliaqueños y puneños se jugó en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, desde las 15:00 horas, por la penúltima fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú en nuestra región.

LA PREVIA
Pese a que el emocionante partido se jugaba a las tres de la tarde, la hinchada de ambas escuadras, además de los aficionados del buen fútbol, se apostaron a las puertas del recinto deportivo desde tempranas horas del día.

Tal es así, que a las 13:30 horas el estadio ya estaba casi repleto. Más de 12 mil espectadores abarrotaron las tribunas, haciendo un lleno total.

COMPROMISO
El compromiso fue muy emocionante. Los sanrominos demostraron desde el inicio que eran más que los locales, a pesar de las irregularidades previas. Los primeros 45 minutos culminaron sin goles, en tanto que el equipo puneño provocaba a su rival de manera poco profesional.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Leonardo Morales retornaron decididos a ganar el compromiso y no defraudar a su público. Así, nada más iniciadas las acciones, al minuto 48, a través de un tiro libre ejecutado por Carlos Rengifo, se abrió el marcador.

Tras anotar ello, la escuadra financiera presionó para mantener el resultado; sin embargo, a través de un penal cobrado por Gino Ríos, el cuadro ugartino empató el cotejo. El juez Wilmer Centeno, para muchos, se “inventó” este penal.

Poco después, injustificadamente el financiero Andry Huaripata fue expulsado de la cancha. Consecuentemente, los financiadores se quedaron con 10 hombres, pero aún así fueron más que el equipo de la Franja Cruzada.

Cabe resaltar que la buena la actuación del golero Christian Quispe, la velocidad de Moisés Machaca, los ataques de Elvis Payé y Rengifo, y la buena coordinación general de los financieros, lograron este importante resultado.

El cuadro juliaqueño, que viene luchando contra viento y marea, sumó así 8 unidades en la tabla de unidades; este domingo 27 de agosto jugará de local ante Estudiantes Puno, y buscará asegurar su pase a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

ALINEACIONES
CREDICOOP: Christian Quispe, Bruno Merino, Diego Angles, Carlos Rengifo, Carlos Escalante, Ivan Quispe, Andry Huaripata, Moisés Machaca, Royer Vasquez, Elvis Paye, Fabrizio Benavides.

ALFONSO UGARTE: René Laura, Sandro Rengifo, Jesus Torres, Jhon Valeriano, Alex Centeno, Gian Carlo Tataje, Gino Ríos, Helard Torreblanca, Edson López, Bremen Horna, Edilson Puma.

“Es un resultado positivo para nosotros. Ahora nos toca salir con todo en Juliaca”.
Elvis el “cholo” Paye
Futbolista de Credicoop

“El penal que nos cobró no era penal. Nosotros somos un equipo, una familia, y todavía tenemos un partido en Juliaca, y hay que ganarlo”.
Christian Quispe Quisocala
Guardameta de Credicoop

“Ahora a ganar en Juliaca para clasificar. Agradecer a los hinchas de Juliaca, por su apoyo”
Carlos Escalante.
Futbolista de Credicoop

“Obtuvimos un valioso punto, ahora solo definir la clasificación en casa”.
Carlos Rengifo
Futbolista de Credicoop


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!