Copa Perú en nuestra región se pone más candente


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 25 Aug 2017


La Etapa Departamental de la Copa Perú en nuestra región se pone cada vez más candente, puesto que este domingo 27 de agosto, cuando se juegue la última fecha del cuadrangular final, se podría producir un triple empate.

Credicoop San Román, si este domingo vence de local a Estudiantes Puno en Juliaca, sumaría 11 puntos en la tabla de posiciones, asegurando su clasificación a la Etapa Nacional.

Mientras tanto, en Macusani, el partido que se jugará entre Alfonso Ugarte y Sien Carabaya, ambos con 10 unidades hasta el momento, determinará al otro clasificado; no obstante, se sospecha que los hermanos Saya Tapara, por acuerdo, hagan que sus equipos empaten y se repartan los puntos.

Eso significaría que Alfonso Ugarte y Sien Carabaya sumen también 11 puntos cada uno; es decir, que se produciría un triple empate en la tabla (siempre que Credicoop gane a Estudiantes). La diferencia de goles, es preciso añadir, no servirá para determinar a los dos clasificados a la etapa nacional.

¿Cómo, entonces, se determinará a los clasificados? Según reglamentos de la FIFA, se procederá a un sorteo entre los tres equipos, para que se realice un partido de eliminación simple, donde habrá obligatoriamente un ganador, y el perdedor será eliminado definitivamente del certamen.

Pese a ello, Mauro Nina Flores, vocal de Técnicas Deportivas de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, dijo al respecto: “En la reunión que sostendremos los cuatro delegados de los equipos que participan en la Copa Perú, decidiremos cuál será la forma para definir a los dos clasificados en el caso que haya un triple empate”.

27 de agosto se jugará la última fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!