Destacado atleta peruano falleció en Estados Unidos


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 29 Aug 2017

El destacado atleta nacional David Torrence falleció a los 31 años en un accidente en Estados Unidos. Así lo confirmó el sargento Ben Hoster, del departamento de policía de Scottsdale, en el estado de Arizona (Estados Unidos).

Los miembros del personal del condominio llamaron al 911 a las 7:30 horas de ayer, tras ver a un hombre en la parte inferior de la piscina comunitaria del complejo. La policía de Arizona señaló que el cuerpo no mostraba señales de haber sido atacado.

Cabe decir que Torrence llegó a esta localidad tras competir a comienzos de este mes en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres (Inglaterra) y en una fecha más de la Liga Diamante, y que además continuaba con sus entrenamientos.

La situación del corredor peruano estadounidense ha generado consternación debido a que hace menos de un mes representó al Perú en el Mundial de Atletismo, disputado en Londres, y en donde tuvo una aceptable actuación, pues quedó noveno en los 1 500 planos.

El atleta de 31 años, nacido en Estados Unidos, es de madre peruana, y se nacionalizó peruano en el 2016, a fin de conformar la delegación patria en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Allí llegó a la final, en la prueba de los 5 000 metros.

Además, Torrence ganó la medalla de plata en la carrera de 5.000 metros en los Juegos Panamericanos 2015, mientras competía por los Estados Unidos. Cambió su nacionalidad a la peruana y participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde volvió a correr los 5.000 metros, terminando en el puesto 15.

"Llevé la bandera para Perú y fue un honor loco saber cuánto me abrazaron"
David Torrence
Atleta peruano


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!