Antecedentes de la mafia del fútbol puneño


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 30 Aug 2017


La clasificación de Alfonso Ugarte y Sien Carabaya, como representantes de nuestra región, a la Etapa Nacional de la Copa Perú, trajo muchas especulaciones, puesto que habría sido direccionado por la “Mafia del Fútbol Puneño”, mucho antes del final de la Etapa Departamental.

Estas irregularidades no solo se cometieron contra el Credicoop San Román, al no respetar el Reglamento de Justicia del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos de la Copa Perú 2017, dejando tomar decisiones que no corresponden a los delegados de los equipos del cuadrangular final.

Esto, interpretar el Reglamento de la Copa Perú, el Título III del Artículo N° 18 - Inciso Nº 2, a conveniencia de los equipos de los hermanos Saya Tapara, se hizo también en la rueda de los ocho grandes, cuando no hicieron valer la diferencia de goles (que aducen ahora para clasificar a Ugarte y Sien a la siguiente etapa), perjudicando al Sport Collao de Ilave.

Como se recuerda, el pasado 14 de julio, la dirigencia del Sport Collao de Ilave presentó un reclamo a la Liga Departamental de Fútbol de Puno, pidiendo que se respeten las bases y reglamentos del Sistema Nacional del Campeonato 2017.

En ese entonces, ellos se respaldaban en el Título III del Artículo Nº 18 para determinar la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones, durante el desarrollo de la Etapa distrital, provincial, y departamental (grupos).

Sin embargo, el reclamo nunca procedió, eliminando de la Copa Perú a Sport Collao de Ilave en la primera fase de la Etapa Departamental, tras jugar un partido extra, por más que la diferencia de goles le permitía clasificar por su grupo a la siguiente fase de los 8 grandes.

120 minutos de juego más penales jugó Sport Collao ante UDE Azángaro, para definir al último clasificado de los 8 grandes de la Copa Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!