Sien Carabaya selló su pase a la Etapa Nacional


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 04 Sep 2017


¡120 minutos de tensión! Nuestra región ya tiene a su segundo representante para la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017, y es el FC Sien Carabaya, que selló su clasificación al ganar 2 - 1 al Deportivo Credicoop San Román, en partido de eliminación simple.

Este compromiso se jugó en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, e inició a las dos de la tarde, llegándose a jugar el tiempo suplementario. Es decir, fueron 120 minutos los que se jugaron para definir a Sien Carabaya como representante de Puno.

PREVIA.
El encuentro entre el Deportivo Credicoop San Román y Sien Carabaya, fue lo más esperado, pues se dio mucho que hablar por los últimos acontecimientos en el fútbol puneño.

Ayer, los hinchas juliaqueños y los carbaínos, además de aficionados al buen fútbol, desde las 12 del mediodía, empezaron a realizar largas colas bordeando el estadio, a fin de adquirir sus entradas, las cuales se vendían a 10 soles, para luego ingresar al “Coloso de Piedra”.

El recinto deportivo se llenó con aproximadamente 7 mil espectadores, en su mayoría juliaqueños, quienes llevaron vuvuzelas, banderolas, hasta incluso una banda de músicos para alentar al cuadro financiero.

Las emociones aumentaban mientras se acercaba la hora del inicio del partido; asimismo, los equipos realizan sus precalentamientos antes del juego oficial.

PARTIDO
A las 14:00 horas se inició el partido. El cuadro financiero empezó atacando; sin embargo, al minuto 4 del primer tiempo, Walter Portugal sufrió una lesión en la pierna derecha, lo cual le imposibilitó regresar a la cancha.

Tras sufrir esta baja, al minuto 10, al árbitro marcó un penal a favor de Sien Carabaya. El carabaíno Alberto Vela abrió así el marcador. El golero Cristian Quispe nada pudo hacer para detener el balón. En el primer tiempo, se notó la presión del Sien Carabaya.

El financiero Gonzalo Guadalupe, al minuto 14 no pudo concretar una clara oportunidad de gol, pero sí atemorizar al guardameta Edwin Vilca. Poco después, al minuto 20, Diego Angles, con un tiro de esquina, puso en suspenso la portería carabaína.

Durante el primer tiempo, el juego fue de ida y vuelta, pues los financieros buscaban el empate y los carbaínos defender y mantener la delantera en el marcador. Siendo así que cumplidos los primeros 45 minutos, el árbitro principal pitó el final con un marcador a favor del equipo de Sien Carabaya.

Al iniciarse el segundo tiempo, el cuadro financiero salió decidido a conseguir el empate, mediante Diego Angles, Elvis el “cholo” Payé, y Fabricio Benavides, decididos a perforar la defensa carabaína.

El DT de Credicoop, Leonardo Morales, dirigía a su equipo y mandaba órdenes a cada acción de juego. Al minuto 33 del segundo tiempo, Francisco Vilela amenazó la portería de Credicoop, pero el golero Cristian Quispe, de un puñetazo, salvó su portería.

Al minuto 86, a poco de terminar el partido, el financiero Gonzalo Guadalupe devolvió la esperanza a su plantel, al decretar el empate 1 - 1. Su gol fue muy celebrado por la hinchada juliaqueña en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, pues obligaba a ir al tiempo suplementario.

Al iniciarse este periodo, el equipo carabaíno se mostró cansado, por lo que sus ataques descendieron, cosa que los futbolistas de Credicoop aprovecharon, debido a su resistencia física.

Los primeros 15 minutos quedaron 1 - 1. En el segundo tiempo suplementario, a los 9 minutos, el capitán Waldir Pelezuelos, con un zapatazo, decretó el 2 -1. Este tanto le dio el pase al Sien Carabaya a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017.

De esta forma, el equipo de Carabaya jugará el día miércoles 06 de septiembre en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno, contra Alfonso Ugarte, para definir quién irá como campeón y subcampeón departamental a la instancia nacional.

Cabe decir que el FC Sien Carabaya irá por primera vez a la Etapa Nacional. Asimismo, el equipo que resulte campeón de Puno, jugará con el Club Sportivo Huracán de Arequipa, mientras que el subcampeón enfrentará al FC San Cristóbal Credicoop, campeón departamental de Moquegua.

ALINEACIONES
CREDICOOP SAN ROMÁN
Cristhian Quispe, Carlos Rengifo, Diego Angles, Juan Quispe, Carlos Escalante, Robert Muchotrigo, Moisés Machaca, Walter Portugal, Elvis Paye, Fabricio Benavides, Gonzalo Guadalupe.

Suplentes:
Job Angles, Jean Paul Mercado, Luis Manrique, Adhemir Cleque, Miguel Salamanca, Jorge Rodriguez, Bruno Merino.

SIEN CARABAYA
Edwin Vilca, Waldir Pelezuelos, Antonio Casanova, Cristian Condori, Yeremi Suxe, Gian Carlos Tassara, Cornejo, Roselvith Vargas, Rober Mamani, Alberto Vela, Francisco Vilela.

Suplentes:
Denilson Quispe, Gilmer Huayta, Jesus Apaza, Henry Arroyo, Yeferson Tapia, Rodolfo Peña.

“Hoy salimos, nos esforzamos, y dimos todo en cancha, somo un plantel corto, pero supimos afrontar”
Alberto Vela
Futbolista de Sien Carabaya

“Muy contento por conseguir la clasificación, mis compañeros y yo hemos podido conseguir la clasificación”.
Cornejo
Futbolista de Sien Carabaya

“Es la primera vez que un equipo de Macusani - Carabaya va a la Nacional”.
Cristian Condori.
Futbolista de Sien Carabaya

“Hoy demostré que puedo llegar a mucho más, y no los voy a defraudar”
Yeremi Suxe
Futbolista de Sien Carabaya


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!