Sien Carabaya cayó ante San Cristóbal Credicoop


Votación: 209 votos

Escribe: Jose Bernardo | Deportes - 11 Sep 2017


El FC Sien Carabaya cayó 3 - 2 jugando de visita por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, ante el campeón departamental de Moquegua, San Cristóbal Credicoop, que se quedó con el triunfo y los tres puntos.

En los primeros 15 minutos de juego, el FC San Cristóbal dominó el partido, mientras los del Sien estudiaban al rival para recién imponer su estilo de juego. Es así que a los 20 minutos, a través de un córner, el central Antonio Casanova, de cabeza, puso la ventaja a favor del equipo carabaíno.

Poco después vino el 2 - 0, que se produjo por una falta en el área en una jugada de ataque de Josimar Vilela, siendo fraccionado por el volante moqueguano Erick Flores. De penal, a los 33 minutos, Alberto Vela decreta el 2 - 0 para los puneños.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Alberto Vela es expulsado al tomarse los genitales con la mano, faltando el respeto al juez de línea de occidente y al público. Con ello, el Sien Carabaya quedó con 10 hombres.

Al minuto 43, Froundt Calderón anota el descuento con un remate directo en el área del guardameta Cristian Quispe, y pone el 2-1, con lo cual se van al descanso.

SEGUNDO TIEMPO.
Nada más comenzado el segundo tiempo reglamentario (47), el atacante Abraham Valdivia, quien es hijo del alcalde de Ilo, refuerzo de la provincial, anota el empate para los moqueguanos. San Cristóbal mejoró ostensiblemente desde entonces, teniendo más confianza y dominio de balón.

Al minuto 77, el jugador Abraham Valdivia completó su doblete, tras una jugada individual en el área. Con un remate cruzado ante la marca de Carlos Lipa, marcó el gol de la remontada (3-2).

Tras este resultado, la afición que asistió en un buen número (aproximadamente 4 mil espectadores), salieron contentos del recinto deportivo, especialmente por la garra, fuerza y corazón que puso San Cristóbal, que reaccionó y logró una remontada inimaginable.

El Sien Carabaya, subcampeón departamental de la región Puno, quedó sorprendido al ver cómo se le escapó el triunfo de las manos. El encuentro se jugó a más de 25ºC de temperatura que se vivió en Moquegua.

En el próximo partido de la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, programado para este domingo 17 de septiembre, el Sien Carabaya jugará de local y recibirá al Deportivo Maldonado, en Macusani (Carabaya).

La primera fecha de la Etapa Nacional no fue buena para los equipos puneños, puesto ambos no pudieron ante sus respectivos rivales, tanto en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno como en la ciudad de Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!