Escuela de Directores Técnicos tiene gran acogida en Puno


Votación: 307 votos

Escribe: Yulitza B. Salas | Deportes - 12 Sep 2017


A fin de que los interesados en titularse como entrenadores de fútbol dejen de viajar a otras regiones del país, la Liga Departamental de Fútbol de Puno aperturó este año, por primera vez en su historia, la Escuela de Directores Técnicos, que hasta ahora tiene gran acogida.

Quienes culminen los estudios en ella, obtendrán el título de entrenadores técnicos, y podrán dirigir a los equipos que participen en las diferentes competencias que son parte de la Copa Perú, a saber: los torneos distritales de primera, segunda y tercera división, además de otros equipos de categoría menores.

La Escuela, que empezó en junio pasado y se apoya en el reglamento de la Copa Perú, se desarrolla la primera semana de cada mes, los días viernes, sábados y domingos; los días viernes se desarrolla desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, y los sábados todo el día.

La programación para instruir a los interesados se cumple en 18 meses en total, con instructores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de la ciudad de Lima, los cuales les hacen la evaluación adecuada cada mes, de modo que se cuide la transparencia del caso.

Cabe mencionar que se tienen 52 personas matriculadas en esta Escuela, de las cuales solo vienen asistiendo con toda normalidad un promedio de 30; todos ellos naturales de la región Puno.

“Esta es la primera promoción que tendrá la Escuela de Directores Técnicos - Puno, y ya posteriormente se convocará a nuevas personas interesadas de estas sesiones, puesto que es una buena oportunidad”, expresó Alberto Velásquez Cáceres, coordinador de la Escuela de Directores Técnicos.

30 estudiantes participan de la Escuela de Directores Técnicos organizada por la Liga Departamental de Fútbol de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!