Comenzó curso de capacitación regional de basketball


Votación: 125 votos

Escribe: Aydee Humpire | Deportes - 14 Sep 2017


Con la finalidad de mejorar la formación de todos aquellos que se quieren iniciar o desean ampliar sus conocimientos como entrenadores o involucrados en el deporte del basketball, hoy inicia el primer Curso Regional para esta disciplina deportiva.

Esta importante capacitación se desarrollará durante tres días: 14, 15 y 16 de este mes, tanto de forma teórica como práctica. Los interesados en participar del taller, aún pueden inscribirse hasta antes de las 4 de la tarde de hoy, en las ligas respectivas de Puno y Juliaca.

“El curso está dirigido para todos los colegas de educación física, para técnicos deportivos, agentes deportivos, estudiantes de distintas instituciones superiores, y todo el público interesado”, dijo Efraín Málaga Mamani, coordinador regional de Capacitación Técnica Deportiva del IPD de Puno.

Para este evento se contará con el ponente nacional Gustavo Nicolás Bellas Bianchi, quien es gestor de deportes acíclicos y entrenador de la Fiba Nivel III, quien disertará todo lo concerniente a la disciplina del basketball.

En la zona norte, el curso se desarrollará en las instalaciones del Consejo Regional del IPD (Puno), desde las 16:00 horas. Mientras que en la zona sur (Juliaca) iniciará mañana a las 17:00 horas, con la parte teórica, y se desarrollará en el Salón de Convenciones de la Municipalidad Provincial de San Román.

El temario que se desarrollará es el siguiente: Métodos de aprendizaje del basketball, entrenamiento físico, coordinación, evaluaciones en el basketball, juego uno con otra, dos contra dos, y cinco contra cinco.

100 horas es la certificación que recibirán los participantes de este primer curso regional


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!