Sub 14 de básquet de Puno destacó en torneo nacional


Votación: 175 votos

Escribe: Aydee Humpire. | Deportes - 15 Sep 2017


¡Orgullo puneño! Después de un reñido encuentro, la selección de básquet femenino sub 14 de la ciudad de Puno, logró un importante quinto lugar en el Campeonato Nacional U14 Femenino 2017, el cual se disputó en la ciudada de Ayacucho, el 8, 9, y 10 de setiembre.

El torneo albergó a los equipos de diferentes ligas afiliadas a la Federación Deportiva Peruana de Básquet (FDPB): Ayacucho, Chiclayo, Chincha, Juliaca, Lima, Sicuani, Trujillo, Quillabamba, y Puno.

“Nosotros somos uno de los departamentos que hacemos un poco de esfuerzo para enviar a nuestros deportistas a sitios lejanos, y que el pueblo de Puno conozca que se ha quedado en un buen quinto lugar”, dijo Denis Sebastian Macedo Pineda, presidente de la Liga Deportiva Distrital Masculino-Femenino de Básquet de Puno

El evento deportivo se jugó en el Coliseo “Ciudad de Caracas” (Ayacucho), donde los equipos participantes fueron divididos dos grupos. En la serie “A” estuvieron: Lima,Chiclayo, Quillabamba, Juliaca, y Puno. En la serie “B”: Ayacucho, Trujillo, Chincha, y Sicuani.

Nuestra selección de básquet femenino, que estuvo dirigida por el profesor Yhony Chura, tuvo encuentros vibrantes ante sus eventuales rivales, y después de varias jornadas terminó en quinto lugar, además de dejar el nombre de la región Puno en alto.

Por último, cabe decir que el equipo campeón del certamen fue el representativo de Lima, que relegó al segundo puesto al de Trujillo. El certamen, es menester precisar, fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Básquet (FDPB).

09 equipos de básquet femenino se disputaron la copa del Campeonato Nacional U14 Femenino 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!