¡Reinas del balompié! Féminas disputan atractivos torneos


Votación: 152 votos

Escribe: Aydee Humpire | Deportes - 04 Oct 2017


El fútbol y futsal, que son disciplinas deportivas tradicionalmente ejecutadas por varones, tienen ahora en osadas y valerosas damas, a sus principales protagonistas. Ellas, en varios puntos de nuestra región, demuestran su gran talento con el balón, sorprendiendo a propios y extraños.

“Años atrás la gran mayoría de personas veían al fútbol como un asunto solo de varones, pero ahora que estamos en nuevos tiempos y las mujeres lo sabemos de modo diferente, venimos demostrando que sabemos jugar (fútbol) muy bien”, dijo Maritza Tipula Mamani, aficionada del fútbol femenino.

En efecto, con el transcurrir del tiempo, las ahora consideradas “cracks” del balompié femenino, han demostrado que el fútbol no solo es de varones, sino de todos. Ellas, por ejemplo, con garra y pasión defienden a sus equipos, deleitando al público que siempre las apoya.

Tal es el caso del campeonato de fútbol damas organizado por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Juliaca (San Román), el cual se inició el domingo 01 de octubre, con un campeonato relámpago que se jugó con 4 equipos, en el estadio San Isidro.

En la ciudad de Puno también se viven vibrantes partidos cada fin de semana, por la disputa del título del campeonato de fútbol damas, organizado por la Liga Distrital de Fútbol Puno, donde participan 6 equipos. El último fin de semana se cerró la primera rueda del certamen.

Con respecto al futsal damas, este se viene jugando en el escenario de grass sintético del frontis del estadio Municipal (Carabaya), con la participación 11 equipos, también cada fin de semana.

1996 se jugó el primer campeonato oficial de Primera División de Fútbol Femenino en el Perú, el cual fue organizado por la FPF.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!