Ugarte se perfila para los octavos de final


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 23 Oct 2017

El club deportivo Alfonso Ugarte, así como Deportivo Binacional de Arequipa, Las Palmas de Cajamarca y Carlos Stein de Lambayeque, dieron un gran paso a los octavos de final, al vencer en condición de visitante en los duelos de ida de los repechajes de la Copa Perú 2017, que se jugaron el último sábado.

En el resto de partidos, la diferencia fue mínima, incluyendo un empate en Batán Grande entre Juan Aurich Pastor y Alianza Universidad de Huánuco. Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana y ahí saldrán los otros ochos equipos clasificados para el octogonal.

UGARTE Y SIEN CARABAYA

El Alfonso Ugarte de Puno, dirigido por el técnico Miguel Miranda, en el partido de ida de la segunda fase (repechajes) de la Etapa Nacional de la Copa Perú, goleó 4 - 2 de visita al Sien de Carabaya.

El encuentro se jugó en el Estadio Municipal de Carabaya, desde las 15:00 horas, donde los aficionados se dieron cita para apreciar este compromiso que era importante para ambos equipos, ya que solo uno permanecerá en carrera en el campeonato nacional.

En las tribunas se tuvo la presencia de más hinchas del FC Sien Carabaya. La barra ugartina no hizo notar su presencia, como se esperaba. El costo de las entradas para el partido fue de 15 soles, los cuales estaban a la venta a partir del mediodía del día sábado. Pese al clima, los aficionados no dudaron en alentar a su equipo preferido.

Al inicio del partido, el cuadro carabaíno hizo notar su superioridad en la cancha, teniendo opciones más claras de anotar; sin embargo la figura del Sien Carabaya, Alberto Vela, junto a Francisco Vilela, increíblemente no supieron concretar sus chances de gol.

Una de las tantas oportunidades del “Poderoso del Allin Capac”, sin embargo, se convirtió en gol. Al minuto 30, Alberto Vela abrió el marcador para los carabaínos; sin embargo, al minuto 32 se vino empate de 1 - 1, logrado por el ugartino Jesús Torres.

Frente a este empate, el Sien Carabaya entró en desesperación y buscó romper la paridad, actitud que fue aprovechada por Alfonso Ugarte, que marcó el 2 - 1 al minuto 40, mediante el experimentado y ex Credicoop San Román Diego Angles. De esta manera terminó el primer tiempo.

En los siguientes 45 minutos reglamentarios, ante la molestia e incomodidad de los hinchas del cuadro del Sien Carabaya por dejar escapar oportunidades, los jugadores de este equipo buscaron el empate de todos lo modos posibles, aunque infructuosamente.

Luego, el futbolista Gino Ríos se encargó de poner el 3 - 1 a favor del Ugarte, resultado que descompuso seriamente las líneas del cuadro de Macusani. Sin embargo, poco después el carabaíno Francisco Vilela anotó el 2 - 3.

Cuando otra vez el “Poderoso del Allin Capac” entró en confianza y empezó a arrinconar a los visitantes, apareció Bremen Horna para sentenciar el 4 - 2 final. Cabe indicar, finalmente, que ambos equipos terminaron con 10 hombres. Del Sien Carabaya fue expulsado el menor Carlos Escalante, y de Ugarte Bremen Horna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!