¡Bicolor buscará dar el primer paso al Mundial!


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 10 Nov 2017


La selección peruana jugará hoy a las 22:15 horas ante Nueva Zelanda, el partido de ida del repechaje al Mundial de Rusia 2018, con el reto de cambiar la historia de más de tres décadas de no clasificar a un mundial de fútbol. El último fue el de España 1982.

El escenario donde jugarán será el estadio de Wellington; allí, la selección peruana buscará vencer a Nueva Zelanda. La Blanquirroja, como se sabe, arribó a Welligton en los días previos, siendo recibida por centenares de aficionados peruanos.

En la víspera, en tanto, Ricardo Gareca probó lo que sería su once titular. De hecho, el ‘Tigre’ no variaría mucho, como lo ha hecho a lo largo de las Eliminatorias, pero todo hace indicar que alistara dos novedades, por la exigencia que implica el partido.

Según se pudo saber, ante la ausencia de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán se perfila como el único punta en el ataque. La “Foca” pasa por un buen momento y todo lo ve gol. Luis Advíncula, en la banda derecha, reemplazará a Aldo Corzo, quien venía sumando minutos como titular en las Eliminatorias.

Por su parte, el seleccionado peruano André Carrillo expresó que los jugadores que integran el equipo nacional, que se encuentra en Nueva Zelanda para disputar el primer encuentro por el repechaje al Mundial Rusia 2018, forman parte de “una generación que está marcando la diferencia”.

“Es un equipo joven. Creemos el uno en el otro. Es una generación que está marcando la diferencia. Ha pasado mucho tiempo desde que el seleccionado no participó en una Copa del Mundo y por eso estamos muy emocionados”, afirmó.

PUNO EN LA BICOLOR
José Miguel Manzaneda Pineda lleva sangre puneña, es futbolista y actualmente juega en el club Cantolao de la primera división del fútbol peruano; él ha sido convocado a la Selección Nacional que dirige Ricardo Gareca, por su buen rendimiento y su juventud, a sus 22 años.

Manzaneda es uno de los jugadores que garantiza el futuro del fútbol peruano, pues es disciplinado, gran persona y de muy buen toque de balón; proyectando su futuro, la prestigiosa empresa mundial NIKE lo eligió y contrató por los próximos cinco años como figura representativa en el fútbol mundial.

LA EMOCIÓN DE UN HINCHA
“Estoy representando a todos los peruanos que no pudieron llegar hasta acá, los peruanos trabajadores, las mujeres, nuestros niños que tanto sufren cuando juega nuestra selección. Es un orgullo tenerlos a todos ustedes aquí”, expresó Alberto Meza, hincha de la selección peruana, residente en Nueva Zelanda.

“Después de 30 años veo a mi equipo. No he vuelto a Perú. Si mi selección no venía acá, nunca la hubiera visto, hubiera muerto sin ver a mi selección", expresó el hincha al borde de las lágrimas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!