¿Puede un equipo cambiar de sede? Esto dijo Enrique De La Rosa, gerente de la ADFP


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 13 Dec 2017


AREQUIPA. ¿Escuela Municipal Deportivo Binacional de Arequipa, vigente campeón de la Copa Perú 2017 y nuevo integrante del Descentralizado 2018, puede inscribir a Puno como sede principal para afrontar sus partidos?

Esa es la pregunta que estuvo vinculada a dicho club desde que en 2016 empezó a formar parte del sistema de la Copa Perú, en la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata, en la provincia de Arequipa.

Este año, tras lograr el ascenso al fútbol rentado, la duda sobre su sede aumentó. Es más, muchos dan por hecho que el llamado "Poderoso" afrontará sus compromisos en el altiplano peruano. ¿Tiene asidero o simplemente son especulaciones? Lee atentamente.

LOS ANDES conversó vía telefónica con Enrique De La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, para consultarle dicho tema. Evitó ahondar sobre la situación de Binacional porque será la primera vez que juegue el Descentralizado.

Sin embargo, explicó si el reglamento que rige al balompié rentado le permite o no a un equipo cambiar de sede (entiéndase de ciudad).

"No estoy en Arequipa ni en Puno, no soy Binacional para saber bajo qué condiciones jugaron", aclaró De La Rosa antes de exponer lo que disponen las Bases con las que se desarrolla el Descentralizado.

"Nuestro reglamento, el profesional, dice que el estadio principal de los equipos que juegan el fútbol profesional tienen que estar en su domicilio oficial (Artículo 21). Pueden inscribir sedes alternas, pero para usarlas tienen que cumplir algunos requisitos", aclaró.

"Binacional nunca ha participado en el fútbol profesional. Cuando inicien los trámites para inscribirse en la asociación (ADFP) tendrán que presentar la documentación que indicará su domicilio oficial, donde está inscrito su RENADE (Registro Nacional del Deporte), que es lo que más nos importa", dijo.

CONCLUSIÓN

Con la explicación de Enrique De La Rosa el panorama es claro. Por más que Juan Carlos Aquino, presidente de Binacional, quiera que su equipo juegue en Puno, no lo podrá hacer porque no se lo permite el reglamento.

Sobre el rumor en redes sociales que asegura que el campeón de Arequipa busca inscribir el estadio "Enrique Torres Belón" de Puno, el Modelo de Ilave y el "Rodolfo Ramos Catacora" de Desaguadero, de buena fuente se supo que será para que uno de ellos sea la sede alterna.

DATO 1: Escuela Municipal Deportivo Binacional está inscrito en Arequipa con la Partida Registral N°11178078.

DATO 2: El estadio Monumental Arequipa, el estadio Melgar y posiblemente el Municipal de Mollendo o el "Almirante Miguel Grau" de El Pedregal (Caylloma) serían los escenarios de Binacional en suelo mistiano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!