DT de “Los Gatos”, el más joven de Puno


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 14 Dec 2017


PUNO. El fin de semana pasado, el Club Deportivo Social Cultural Los Gatos, logró el objetivo de volver a la Primera Divisón del fútbol puneño, después de 23 años, al golear 7-1 a Universitario junior.

Para este logro, sin embargo, no solo ha sido importante el aporte y esfuerzo de los directivos y de los futbolistas, sino también de su director técnico, Josue Bravo Apaza, quien con tan solo 24 años logró llevar a Primera División al club que desde hace 62 años viene promoviendo el fútbol amateur.

Josué Bravo es natural del distrito de Cojata (Huancané), hijo de don Hipólito Bravo Ojeda y doña Luisa Apaza Mamani, y hermano de Silvana y Juan Sandro, quienes fueron su apoyo principal, para que a su corta edad asuma la responsabilidad de guiar a un club deportivo.

“En el 2011, un compañero me invitó para jugar en el Club Los Gatos, y jugué hasta el 2012. Después de un tiempo, la familia Lazo, al notar mi responsabilidad, dedicación y pasión por este deporte, me invitó a formar parte del comando técnico y dirigir al equipo ”, dice Bravo Apaza.

Asimismo, señaló que para ser entrenador no solo tiene que saber entrenar, sino estar dispuesto a aprender, a actualizarse constantemente, y lo más importante, saber ganarse la confianza de los jugadores, conocer sus cualidades y qué es lo que les falta.

Por último, el DT Josué Bravo resaltó que pertenecer al Club Los Gatos tiene gran significado, pues se caracterizan por su humildad y la entrega apasionada al fútbol, teniendo como claro ejemplo al presidente Jorge Lazo Zanabria.

“El ascenso a Primera División es dedicado a mi familia, y a Marisabel Humpiri, por su apoyo constante, y a Jorge Lazo y su familia, por brindarme su confianza”.
DT del Club Social Cultural Los Gatos
Josué Bravo Apaza


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!