Puneños vivirán fin de semana a full atletismo



Escribe: Los Andes | Deportes - 17 Dec 2017


Este fin de semana la ciudad de Puno vivirá dos interesantes competencias referente a la disciplina de atletismo, donde los deportistas de todas las edades pondrán a prueba sus habilidades y resistencia.

La primera actividad que se realizará es la carrera pedestre denominada “Corre por tu salud” 2017, que iniciará a partir de las 06:30 horas de mañana, y tendrá el escenario la Avenida Costanera. Habrá tres categorías de competición: 5 a 9 años de edad, quienes harán un recorrido de 500 metros de distancia.

La segunda categoría es de 10 a 12 años, y correrán 1 kilómetro, la última categoría es de 14 a 17 años, quienes recorrerán de 2 kilómetros.

Mientras que el segundo evento es la “IV Copa Internacional” de marcha atlética en ruta, en honor a Marita Letts Colmenares (Deportista de talla nacional y miembro de la Federación Peruana de Atletismo), desde las 08:00 horas, que también tendrá como escenario deportivo la avenida Costanera de la ciudad de Puno.

En este certamen participará la atleta puneña Alicia Curtihuanca Lima, quien semanas atrás se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros de marcha atlética femenina de los Juegos Sudamericanos Escolares 2017, y la fondista juvenil Emily Valery Villafuerte, quien participó en el Mundial de Atletismo - Kenia 2017, representando a Perú en el mes de septiembre.

En esta actividad tendrán siete categorías de competición: Mayores, Sub 20, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, y la categoría Máster, que recorren desde los 5k hasta los 10k, según corresponda. Cabe indicar que esta actividad es organizada por el Club Atlético Jas Vic, en coordinación de la Liga de Atletismo Puno, entre otras instituciones.

El evento deportivo tienen como finalidad promover el deporte y descubrir nuevos talentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!